miércoles, 23 de mayo de 2012

El cáncer

El cáncer es en el momento un problema de salud pública, esto se debe a que su alta incidencia preocupa a todos los peruanos. Es por este motivo que las campañas de prevención deben darse a todos los niveles. La prevención del cáncer como política pública de salud  apoyará a cambiar la cara del cáncer actual.

Cuando se estudia este problema, todos estamos de acuerdo que lo básico y fundamental es la educación de nuestra población, el conocimiento de esta enfermedad será lo que lleve a la población peruana a su chequeo preventivo, si no se sabe de qué se trata no se chequearán.

Cuando el cáncer es detectado a tiempo, se puede curar hasta un 95%. Si el cáncer es detectado en estado avanzado, solo podemos dar años y calidad de vida.

Por ese motivo tan especial es que la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer está a partir de ahora preparando artículos de diferentes expertos que escribirán sobre diferentes  tipos de cáncer, con un lenguaje que será comprensible para todos nuestros lectores, y así proporcionar la respuesta  a las inquietudes de nuestros cibernautas.

Dr. Raúl Velarde
Director Médico de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario